El fogón de Choni

12:00




Hola!!






Bueno chicas hoy toca otra entrada hablando de El Fogón de Choni, seguramente algunas ya conozcáis este blog o en su defecto conozcáis el de su hija Ana (Nisky) , que tiene apartado aún que la podéis encontrar en su canal de youtube






Yo las cosinas de El fogón de Choni las conocí el día que conocí a Ana y a Pau ya que Ana nos trajo a cada una 3 cupcakes (os dejo aquí la entrada donde las enseño) , así que el día que me dijo que iban a poner un puesto en un pueblo de aquí cerca no dude en ir a visitarlas y por supuesto comprar algo (también os hablé aquí sobre ese día).






Y claro…qué pasa cuando Ana nos dice a unas cuantas chicas y a mí que su madre nos daba un curso de Cupcakes? pues que todas dijimos que sí con los ojos cerrados!






En principio íbamos a ir Alba, Laura y Laura pero al final esta última no pudo y entonces Ana invitó a mi amiga Miriam que tampoco dudo en decir que sí.


Así que con mandíl y cámara en mano nos plantamos en Mieres el viernes día 2. 






Nada más llegar ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar ya que Ana nos había mandado una foto vía Whatsapp


































Como veís todo súper bien organizado y presentado, cada una teníamos nuestro sitio con una carpetita donde nos habían puesto tanto las recetas de las magdalenas como de las buttercream para que así las pudiéramos hacer en casa, y unas cuantas hojas para apuntar alguna nota. 






Empezamos el día regalando un ramo de flores a Choni, que menos después de darnos el curso! 


A continuación nos enseñó la forma de preparar la masa para hacer magdalenas básicas, ingredientes, utensilios, etc. (Necesito YA comprarme el molde para las magdalenas de Ikea). 


Luego mientras las magdalenas se iban al horno nos enseñó a realizar dos tipos de buttercream, una de oreo y otra de nutella, aún que también nos dijo otras formas de realizarlas de diferentes cosas. 




Y nada mientras las magdalenas se hacían y las buttercream se enfriaban en la nevera nos pusimos manos a la obra con el fondant. Probamos dos tipos de fondant….y uno de ellos…no es que supiera muy muy bien jeje. 


















Pero eso era lo de menos, primeramente realizamos un bolso y luego un pollito, me encantó trabajar con él, es casí como trabajar con plastilina, y aún que al principio se me hacía un poco difícil hacer las formas poco a poco y con paciencia todo sale (mejor o peor, pero sale). 
















































Mi pollito 






Mi bolsito 






En ese momento yo decoré mis cupcakes ya que me tenía que ir (el concierto de Los Celtas Cortos me esperaba) así que mientrás yo decoraba las demás hicieron una vaca (que Ana me regaló la suya) y creo que unas flores.








Las cupcakes iban muy monas en su cajita y una de ellas no llego a mi casa… 






Deciros que ya tengo ingredientes para hacer las de Oreo, que a mí por lo menos son las que más me gustaron, y que tengo que hacer para el domingo (crucemos los dedos para que salgan!). 






Y nada más que dentro de poco os subiré otra entrada con mi tarta de cumpleaños que les encargué! 














El proceso de las magdalenas! (No me digaís que no tienen buena pinta...las demás pudieron probarlas yo no :( ). 














Os dejo con algunas fotos de las cosinas que hicimos con fondant! Y de nosotras mientrás lo haciamos jeje.










Poniendo perlitas a mi bolso 










Este fue el bolso que nos hizo Choni 










Alba toda concentrada..y posando jaja 














Bolso de Miriam 










El de Alba (próximo bolso de la Barbie) 










El de Laura 
























De Laura 










El de Choni, aún que lo acabó Ana 




















El antes y el después de las cupcakes 













¿Tienen buena pinta eh? 



























Y por último os enseño la foto del ramo que le regalamos a Choni y una foto de la profe y de Ana jeje











Por último agradecer a Choni que nos quisiera dar el curso y por portarse tan bien con nosotras!

Y a las chicas que me hicieron pasar una tarde de muchas risas!sobre todo con Laura, madre fía...tienes ca cosa!jajajajaja







Os dejo por aquí los blogs de Laura y de Alba! 






Y nada que os animo a que os paséis por el blog de Choni , que supongo que dentro de poco ya tengan la página web lista.






Un besín!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Siiii que bien lo pasamos e?? jijijijiij con mis traspasos de dinero a objetos de mac.... menuda obesion tengo jajjajajja.

    Besitos churrinaaa

    ResponderEliminar

APÚNTATE A LA NEWSLETTER

Posts Populares