| Beauty School | ¿Cómo elegir nuestra base de maquillaje?

12:00







Hola!
Hoy vengo con uno de las preguntas que nos hacemos con más frecuencia ¿cómo elijo el tono de mi base de maquillaje?
Muchas veces nos guiamos por el ensayo-error pero os voy a explicar una de las cosas que más nos cuesta saber ¿qué subtono tengo que elegir? y es que cuántas veces nos habrá pasado de elegir una base que creemos que es nuestro tono y a la hora de usarla nos vemos raras... pues muchas veces la cuestión es esta, el subtono de la base.

Pero además hay diferentes tipos de bases, fluidas, en mousse, en crema... y además tendremos también en cuenta nuestro tipo de piel, mixta, seca, grasa... de esto ya os he hablado en un post anterior.

Voy a hablar de 3 subtonos de piel que podemos encontrar, rosado, neutro y amarillo. Tenemos que tener en cuenta que el subtono de nuestra piel puede ser diferente en nuestro rostro y en nuestro cuello/cuerpo, por lo que nos vamos a fijar en el subtono del cuello/cuerpo para elegir el tono de la base de maquillaje.
  • Subtono rosado/frío: el tono de la piel suele ser muy claro o rosado. Una forma fácil y rápida de averiguarlo es mirando nuestras venas, si éstas las ves azules o moradas perteneces a este subtono. Las joyas de tono plata lucen mucho mejor con este subtono.
  • Subtono amarillo/cálido: el fondo de nuestra piel es amarillo. Al contrario que en el subtono anterior las venas se ven de color verde. Las joyas que mejor quedan son de oro.
  • Subtono neutro: es la combinación de estos dos subtonos, podemos ver las venas de nuestra piel de ambos colores, verdes o azules. En el caso de este subtono le quedarían bien ambos colores de joyas.
Una vez sabemos que subtono de base de maquillaje necesitamos pasamos a probarlas.
Teniendo en cuenta que necesitamos una buena luz, mejor natural, vamos a probarla en nuestra piel. Como os decíamos el subtono de la cara no tiene por qué ser el mismo que el subtono de nuestro cuello o cuerpo así que vamos a probar la base en el cuello para así a la hora de aplicar la base en la cara se difumine perfectamente con el cuello y el cuerpo.



 photo firmablog_zpsjwrwnzob.png

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram